Reseña

Joaquín Yglesias es un joven y exitoso tenor Italo-Costarricense, que cuenta en su carrera con varios premios y reconocimientos así como un sin número de actuaciones internacionales. Graduado con honores y como mejor promedio de la Escuela de música de la Universidad de Costa Rica, ha participado en EL Festival Iberoamericano de Primavera en Moscú y San Petersburgo, Rusia como tenor solista, así como tenor invitado en el festival “Opera en mi ciudad” en Panamá. Ha participado en roles como solista en diferentes Operas y Zarzuelas como las Operas de Giuseppe Verdi "Rigoletto", y "La Traviata", “Faust” de Gounod, las Zarzuelas“Luisa Fernanda”y “La gran vía” entre otras; y en diferentes obras de oratorio como “Stabat Mater” de Karl Jenkins, “Magnificat” de Vivaldi, “Magnificat” de Bach, “Oratorio de Navidad” de Camille Saint-Saëns, “Carmina Burana” de Carl Orff, entre otros

En diciembre de 2013, Yglesias grabó un videoclip interpretando el Ave María de Franz Schubert, para Televisora de Costa Rica. El videoclip se transmite a diario en la programación televisiva de Teletica canal 7 y a nivel virtual en todo el mundo .

En el 2014 lanza su primer Álbum en solitario titulado “Tierra”, en donde logra crear una producción discográfica sin precedentes con un éxito rotundo en Costa Rica, incursionando en el género clásico y classical-crossover. Graba el video del primer single “El mundo” en la ciudad de Manhattan, Nueva York.

Ha sido seleccionado para formar parte de los solistas del Verano Sinfónico, gira de conciertos realizada con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Para el 2015 el Tenor lanza su segundo álbum "Pasión" conformado enteramente por música tradicional costarricense, donde por primera vez se graban en la voz de un Tenor y con acompañamiento orquestral los temas más representativos de la música costarricense. El álbum fue el disco más vendido en Costa Rica en el 2015.

Es invitado a grabar en Milán, Italia el tema "My Way", para la prestigiosa revista musical Italiana "Música Jazz", en un álbum conmemorativo del centenario de Frank Sinatra grabando por primera vez el tema en tres idiomas. En el disco aparecen grandes figuras de la música Italiana como Ornella Vanoni y el mismo Frank Sinatra. El disco vendió cerca de 20.000 copias en una semana.

En el año 2016 lanza su primer álbum internacional "Más allá de mi vida". Su primera grabación en vivo y en directo. El álbum es un concierto conformado de temas inéditos compuestos por el Maestro Victor Daniel, ganador del Grammy en 5 ocasiones y nominado muchas veces más, quien también es el Productor del álbum.

El disco es producido en los estudios de Star Music USA en Lincoln Road Miami y se acompaña de un DVD del show realizado entre enero y febrero de 2016 en el Auditorio Nacional de Costa Rica. Por primera vez se puede escuchar al tenor Joaquín Yglesias inmerso al máximo en el crossover al interpretar canciones con tintes de Balada, Pop, Swing, Jazz y Big Band, acompañado por una increíble orquesta de músicos en vivo. El repertorio del DVD abarca desde los temas inéditos hasta canciones que han sido éxitos mundiales como “My way”, “O sole mio, "Cinema Paradiso", entre otras. Es un álbum fresco e innovador con un maravilloso despliegue musical."

Actualmente se encuentra filmando su próximo videoclip en la ciudad de Torino, Italia.

Aparta una Fecha